Causa Accetti, la investigación por el femicidio en Tolhuin entra en su etapa final

Se está a la espera de la llegada de las últimas muestras solicitadas por el Juez. El cuerpo de la doctora fue entregado esta semana a su madre, que llegó desde Jujuy. La instrucción está a un paso de finalizar.

spot_img

La investigación que busca esclarecer la violenta muerte de la Dra. María Alejandra Accetti, ocurrida el pasado 18 de julio en Tolhuin, se encuentra formalmente en su etapa final y a un paso de la correspondiente elevación a juicio.

Y es que solo resta que algunas muestras de ADN enviadas oportunamente a la provincia de Santa Cruz para su análisis sean devueltas a Tierra del Fuego para sumarlas al expediente. El Laboratorio Forense de esa Provincia, pudo saber, podría incluso terminar ese trámite en los próximos días.

A esto se suma que los restos de la profesional ya fueron entregados a su madre en el transcurso de esta semana; la mujer había llegado desde Jujuy y en su paso por Tribunales también prestó declaración testimonial ante el juez que entiende en la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernandez.

Si bien no trascendió el contenido de esa exposición, sí se supo que la mamá de Alejandra pudo aportar mayores pruebas para la reconstrucción no del hecho fatal, pero sí de la vida urgente de su hija, que huyó de su Provincia natal perseguida por un exnovio violento.

Ya con el procesamiento firme contra la pareja de la víctima, José Sebastián Carlos Toranzo, que había dispuesto a mediados de agosto la Sala Penal, apenas resta conocer los resultados de esas pruebas de ADN para encarar el cierre de una veloz pero no por eso menos eficaz instrucción, que comenzó el 18 de julio y está apunto de finalizar.

spot_img

Autor

Compartir