El secretario de Comercio provincial, Aníbal Chaparro, se refirió a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno nacional y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) para retrotraer precios al 10 de marzo, asegurando que «en acuerdos anteriores, los supermercados de Tierra del Fuego han cumplido«.
En declaraciones a FM del Pueblo, el funcionario recordó que «dentro de nuestra provincia tenemos a las cadenas Carrefour y La Anónima asociadas a la ASU«, por lo que «nosotros vamos a efectuar los controles una vez que tengamos los mecanismos de control que se hayan dispuesto«.
«Estamos esperando la comunicación de la Secretaría de Comercio Interior y nosotros articularemos los controles que ellos mismos elaboran y que nosotros, de manera periódica, vamos informando del resultado y monitoreando cómo marchan los programas que se han implementado«, explicó.
Chaparro informó que desde la Secretaría de Comercio «hemos consultado a los gerentes de las sucursales de los supermercados y ellos también están a la espera de instrucciones«, aunque remarcó que «la experiencia nos indica que les va a llevar unos días acomodar los precios al 10 de marzo«.
Sin embargo, el funcionario valoró que «en acuerdos anteriores, la verdad es que los supermercados han cumplido al menos con los productos que han acordado«.
«Los aumentos de precios siempre se dieron por productos fuera de los acuerdos de precios cuidados ampliados y las cadenas han cumplido, pero se han disparado otros productos que también son de consumo masivo y esenciales como lo son alimentos, bebidas e higiente personal«, sostuvo.


