Campeonato Federal del Asado: una puntana es la mejor parrillera del país

La ganadora fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.

spot_img

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado , que se realizó en el centro porteño, donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo cuatro de 24”, dijo a Télam la ganadora, Natalí Suárez Pardo, de 39 años, de San Luis capital. Y además agregó: “Arriba las mujeres en parrilla”.

En segundo lugar quedó el competidor de La Rioja, Diego Maldonado, y tercero el de Tucumán, Juan Rodolfo Orlandi.

El campeonato y festival multitudinario comenzó a las 10 en los carriles centrales de la Av. 9 de Julio, y se extendió cuatro cuadras, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo, con el objetivo de “potenciar el sector” e “incentivar el desarrollo profesional de los concursantes”.

En el evento estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós, entre otras personalidades.

spot_img

Autor

Compartir