Cambio de horario bancario: las cámaras empresariales piden al Gobierno que vete la ley

Desde las cámaras provinciales del sector privado expresaron su "fuerte rechazo" contra la Legislatura, que ayer sancionó la ley que modifica el horario bancario de 8 a 13 horas en Tierra del Fuego. Y piden al Gobierno que no promulgue la normativa.

spot_img

Expresamos nuestro más fuerte rechazo a la Legislatura provincial tras aprobar el proyecto elevado por la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego para modificar el horario de atención en los bancos de la provincia“, manifestaron ayer desde las cámaras provinciales del sector privado y reiteraron que “la gestión bancaria es un servicio a la sociedad y cómo tal, debe tender a mejorar y optimizar su prestación en torno al interés de sus clientes“.

Sin embargo con este nuevo horario solo se logra impactar de manera negativa en la sociedad y las estructuras organizacionales de los comercios”, ratificaron las cámaras.

Y agregaron: “Son los bancos los que se tienen que adecuar a las necesidades de los usuarios y no a la inversa”.

“En el caso particular de los comercios este cambio de horario les trae aparejado un enorme costo adicional ya que las empresas suelen iniciar sus labores administrativas a partir de las 9 y luego cortan a las 13 horas. En consecuencia se dispondrá de una menor franja horaria para concurrir a las entidades bancarias, que se traduce en una mayor conglomeración del público”, agregaron.

Por último, plantearon sus expectativas de que “el Gobierno provincial considere nuestra postura de fuerte rechazo al nuevo horario bancario para vetar un proyecto que definitivamente no se encuentra a la altura de las necesidades de la gran mayoría de sus usuarios“.

spot_img

Autor

Compartir