Bono de fin de año, los Supermercados de Río Grande pagarán $12 mil y los comercios $3 mil

Así lo señalaron desde la Cámara de Comercio. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el premio se pagará junto con el medio aguinaldo.

spot_img

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Río Grande, Marilina Henninger, confirmó hoy en diálogo con Radio Fueguina que ya está acordado el premio de fin de año para los trabajadores del sector.

En ese sentido, destacó que en el caso de los supermercados y mayoristas radicados en nuestra ciudad se respetará el acuerdo nacional, con un bono de $12 mil, y en el caso de las pequeñas y medianas empresas será de $3 mil.

«En el marco de nuestro convenio paritario hemos arribado tras varias reuniones a este acuerdo de consenso que establece las escalas salariales y cómo se van a cobrar de aquí a agosto, de acuerdo a lo que se pactó a nivel nacional», indicó, y aclaró: «El gremio había solicitado un bono que a nivel nacional solo se había otorgado a supermercados y mayoristas de $12 mil; ese mismo importe el pequeño comerciante no puede afrontarlo».

«Tras reuniones decidimos otorgar un bono de $3 mil, no remunerativo y por única vez que se pagará junto con el aguinaldo», explicó.

spot_img

Autor

Compartir