Bianco: “No podemos comprarle a Pfizer por una cláusula de la diputada Ocaña”

El jefe de Gabinete bonaerense destacó el avance de la campaña Vacunate PBA y cuestionó a la oposición: "Me parece penoso lo que hacen".

spot_img

El jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, destacó la campaña de vacunación contra el Covid-19: “Con la llegada masiva de nuevas dosis, estamos muy cerca de llegar a todos y todas”.

“Estamos muy bien encaminados. Avanzando en todos los grupos poblacionales y la idea es continuar así. No estamos tan lejos de vacunar a todos, independientemente de las enfermedades de base” remarcó el funcionario de Axel Kicillof en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

En este sentido, se refirió a la negociación de Provincia para adquirir vacunas: “Me animo a decir que estamos muy bien encarrilados con 2 laboratorios y pronto tendremos novedades”.

Y cuestionó las críticas de la oposición por no haber adquirido las dosis del laboratorio Pfizer: “No se pudieron comprar porque en la ley reglamentaria la diputada Graciela Ocaña (JxC) estableció una cláusula que prohíbe comprar a los laboratorios que no se hagan cargo de las posibles negligencias”.

“El laboratorio Pfizer no se haría cargo de las negligencias de la vacuna, por eso no se compran. También es mentira cuando dicen que si hubiéramos firmado con ellos hoy tendríamos más vacunas, porque incumplieron contratos por no poder abastecer a todos los países” señaló.

Por otro lado, el jefe de Gabinete respondió a las críticas de la exgobernadora María Eugenia Vidal: “Tendría que hacer autocrítica. A su fuerza política se le vencían vacunas contra la gripe”.

“Me parece penoso lo que hace la oposición. En la pelea contra el coronavirus, ellos parecen estar del lado del Covid-19. Poco me preocupa lo que dicen, me interesa lo que digan los bonaerenses respecto a lo que estamos haciendo” concluyó.

spot_img

Autor

Compartir