Bautizaron el nuevo ferry de TABSA que prestará servicio de cruce a Tierra del Fuego – Puede llevar hasta 340 pasajeros.

Se trata del "Kénos", una embarcación que demandó una inversión de 10 millones de dólares y con su puesta en funcionamiento se aumentará un 29 por ciente la capacidad de carga de la flota, beneficiando a transportistas chilenos y argentinos.

spot_img

Se realizó ayer viernes 29 de septiembre el bautizo del ferry Kénos para incorporarse la flota de la empresa Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA), quien presta el servicio de cruce entre el continente y la isla Grande de Tierra del Fuego navegando por el Estrecho de Magallanes.

El acontecimiento tuvo lugar mediante un acto protocolar encabezado por el Gobernador de la Región de Magallanes Jorge Flies, tratándose de una nueva embarcación que se construyó en China y demandó una inversión de 10 millones de dólares.

Una vez incorporada a la flota, aumentará en un 29 por ciente la capacidad de carga, lo cual impactará en una mayor autonomía en cuanto a los transportistas chilenos y argentinos en el caso de Primera Angostura.

En sus palabras, el funcionario trasandino felicitó a TABSA y destacó que este buque “se empezó a construir en pandemia y ahora significa mejorar la conectividad entre el continente con los habitantes de Tierra del Fuego”,

En tanto el Gerente General de la firma Cristóbal Kulczewski destacó que con el bautizo del Kénos “se cumple un hito, no solamente para la compañía y los trabajadores, sino que para la región y para nuestros vecinos trasandinos”.

Por su lado Germán Domínguez, el Cónsul General de la Argentina en Punta Arenas, recordó que “históricamente Primera Angostura ha sido muy importante para nosotros, la geografía es la que manda”, y celebró que este 29 por ciento de aumento de carga “la verdad que es un porcentaje importante, es un día importante para nosotros”.

ESPECIFICACIONES DEL KENOS

  • 6 pistas
  • Eslora: 89 metros
  • Manga: 21 metros
  • Metros lineales: 400
  • Capacidad de carga: 600 toneladas
  • Capacidad para pasajeros: 340
Fuente: Prensa Magallanes
spot_img

Autor

Compartir