Los créditos en pesos se pueden devolver en un plazo de hasta 120 meses (10 años), y otorgan entre $ 1.000.000 y $ 4.000.000 en dos pagos: uno inicial y un segundo que “se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior”.
Podrán solicitar este beneficio a tasa subsidiada del Banco Nación todas las “personas humanas en actividad laboral”, con mejores condiciones para quienes cobren sus haberes en la entidad o adhieran a un paquete de servicios de ésta. Esto aplica a: Trabajadores en relación de dependencia; Monotributistas; Autónomos y Jubilados y pensionados.
Los préstamos del Banco Nación son para la “ampliación, refacción o terminación de vivienda única y de ocupación permanente”. En el caso de la terminación, esta se considerará cuando el grado de avance de la obra sea superior al 60% del total.
Para más información: https://www.bna.com.ar/Personas/PrestamosVivienda
El dinero deberá ser invertido en una vivienda particular dado que no se admitirán préstamos para propiedades destinadas total o parcialmente al uso comercial y/o profesional, como tampoco aquellas que contengan locales comerciales.


