Autorizan doble aumento de tarifas de Tv por cable, Internet y telefonía

Desde Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), se autorizo el aumento de tarifas de telefonía fija, móvil, Internet y televisión por cable aumentarán un 3% en junio y un 5% en julio, también se indicó asimismo que deberán retrotraerse los aumentos unilaterales que tuvieron lugar en mayo y junio. Además, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre.

spot_img

Desde el organismo, detallaron que para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados -desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre de este año- no podrán ser superiores al 23%. 

En tanto, a partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa “que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas”. 

Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año. 

El ENACOM ratificó que, según lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20, que declaró a las TIC como servicio público, cualquier modificación de los precios deberá contar con su aprobación previa. 

Respecto a los aumentos que se hayan dado de manera unilateral, el organismo explicó que en abril de este año se notificó a las empresas prestadoras que no se habían autorizado incrementos para los meses de mayo y junio de 2021, por lo tanto cualquier aumento dispuesto deberá ser refacturado en julio, con devolución de los importes más el interés punitorio correspondiente, y sin posibilidad de corte de los servicios. 

spot_img

Autor

Compartir