Aumento de dietas: «Un vocero presidencial no puede cobrar más que un Senador de la Nación»

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, justificó el aumento de dietas aprobado ayer por la Cámara Alta, asegurando que se trata de “equiparar” los sueldos de los parlamentarios con los que perciben funcionarios nacionales. “Lo que cobro no me lo llevo a mi casa y hago acción social por muchas falencias que tienen el Gobierno provincial o municipal”, aseguró.

spot_img

En declaraciones a medios nacionales, el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco, justificó el aumento de dietas aprobado ayer por la Cámara Alta, asegurando que se trata de “equiparar” los sueldos de los parlamentarios con los que perciben funcionarios nacionales.

Seguramente caerá mal y más en aquella gente que no tiene trabajo”, admitió el representante fueguino en el Congreso, aunque consideró que los senadores “cobran mucho menos de lo que cobran funcionarios de muchas empresas del Estado como la AFIP o Aduanas, así como el vocero (presidencial)”.

Yo no estoy acá por la plata, pero hay jerarquías en el Estado y un portero de la Casa de Gobierno o un vocero presidencial no pueden cobrar más que un Senador de la Nación”, sostuvo Blanco.

Y enfatizó: “Está el Presidente, la Vicepresidente y luego vienen 72 senadores, que les puede gustar o no la cara, pero alguna vez y no hay que hacer demagogia barata, hay que hacerse respetar”.

No todo pasa por la plata, porque yo lo que cobro como Senador no me lo llevo a mi casa y hago acción social por muchas falencias que tiene el Gobierno provincial o municipal”, afirmó.

Para Blanco “es más sincero decir ‘yo estoy a favor’ que no decir nada”.

spot_img

Autor

Compartir