ATE-Gobierno: No solo vamos a pedir aumento salarial, sino tambien recategorizaciones

El secretario general de ATE, Felipe Concha comentó las expectativas que tiene sobre la primera reunión paritaria del 2023. Al respecto, consideró "no podemos hablar de que un trabajador cobre 120 mil pesos. Vamos a trabajar en buscar los consensos, pero siempre con el objetivo de que los trabajadores estén bien".

spot_img

«El año pasado cerramos los acuerdos salariales con un último aumento en diciembre, y quedamos que este mes nos volvíamos a reunir», señaló Concha. Asimismo agregó «la inflación avanza todo el tiempo, pero nosotros desde nuestro lugar celebramos que haya conversaciones con el Gobierno y también con el Municipio». 

Ante esto confirmó que el próximo 13 de febrero fueron convocados desde el Ejecutivo provincial para iniciar negociaciones salariales. «Vamos a tratar de dar la mejor discusión en las paritarias porque pretendemos que los trabajadores tengan un aumento que no se lleve la inflación», aseguró el líder sindical. 

Por último manifestó «no solo vamos a charlar para la mejora de los salarios, también vamos a plantear recategorizaciones para que los trabajadores tengan un sueldo digno para llegar a fin de mes, entendemos que con un piso salarial de 120 mil pesos una familia hoy no puede vivir». 

En la misma línea, sostuvo que «la inflación que tenemos es brava y no hay control en la provincia. Los aumentos que conseguimos el año pasado, ya no alcanzan para vivir». «Además, necesitamos que se organice el tema del escalafón seco, los adicionales, la copa de leche para trabajar durante el año y necesitamos una respuesta rápida porque la inflación avanza», advirtió el secretario general. 

Con respecto a las reuniones paritarias del año pasado, afirmó «tuvimos tres reuniones y logramos actualizar los porcentajes. El último tramo que cobramos fue en diciembre de un 15%, pero sería importante que este año se pueda plantear discutir los salarios todos los meses«. 

Consultado por las reuniones con el Municipio de Rio Grande, informó «quedamos que en febrero nos vamos a sentar, pero todavía no tenemos una fecha definitiva». 

Finalmente, destacó «a nivel nacional se habla de una inflación del 60%, pero en la provincia tenemos una inflación patagónica que tiene una diferencia muy grande con el resto del país. Es mucho más caro llevar un plato de comida a la mesa y ni hablar de los alquileres», a lo que agregó «me parece que el ejecutivo tiene que poner las cartas en el asunto, porque no hay control de nada». 

spot_img

Autor

Compartir