En un acto encabezado por el Intendente Daniel Harrington, el Municipio de Tolhuin llevó adelante la inauguración de las calles Santiago Rupatini, arteria central de la ciudad; después de un trabajo de repavimentación y bacheo que estaba pendiente desde hace más de 20 años.
En conjunto con la cuadra de Luis Cárdenas, la obra llevada adelante por la gestión resulta de vital importancia para toda la comunidad y, en especial, para los y las estudiantes que asisten al Colegio Provincial Trejo Noel.

A través de un relevamiento realizado, se conoció que en Tolhuin se llegó a convivir con casi 280 baches registrados y calles en detrimento.
El intendente indicó que “estamos materializando lo que dijimos, que íbamos a acompañar el crecimiento del lugar, a los comerciantes, a los vecinos que hacen sus casas en estas cuadras, olvidándonos del polvo en suspensión, del barro y los pibes que van al colegio, esto hoy es un gran progreso”.

Y sentenció: “Estas son soluciones colectivas, estamos contentos porque nos acompañó la gente y es eso, ir transformando Tolhuin porque todos los vecinos nos merecemos mejor calidad de vida siempre”.

“Tenemos el Plan de bacheo en Policía Fueguina, agua y cloaca en 9 de octubre , gas en Alto de la Montaña, la construcción del galpón de obras públicas, las plazas en los barrios y el Kareken que la obra avanza a buen ritmo. A eso vinimos, a transformar la ciudad y hacernos cargo de la realidad”; dijo Harrington.

Y agregó: “Tengo un gran equipo de trabajo y estas son las respuestas que queremos brindar, dejar de brindar soluciones individuales y dar soluciones colectivas”.
Respecto a la obra de pavimentación en la Bajada del Lago, Harrington comentó: “La verdad que tuve el gusto de compartir con el gobernador, vicegobernadora y Quique de Vialidad, lo que se viene trabajando en la bajada del lago y el gobierno acompaña el Gobierno que estamos motorizando, eso genera un corredor turístico, la circulación va a mejorar y todos vamos a ir a dar la vuelta por ahí, en un lugar icónico para la Provincia y hay que sacarle provecho económico a este sitio de Tolhuin”, manifestó el Intendente.

Sobre su puesta en valor, prometida también por el Municipio con veredas y miradores, Harrington expresó: “Presentamos el proyecto en Nación para obtener financiamiento y sino, haremos un esfuerzo nosotros y quien nos quiera acompañar. Tenemos el proyecto ejecutivo listo presentado en Nación y vamos a hacer las gestiones para obtener ese financiamiento”, afirmó.
¿Se viene el edificio municipal propio? El intendente respondió: “El edificio municipal es un anhelo que todos los tolhuinenses tenemos. Un Municipio que tuvo la posibilidad de tener tanta tierra a disposición, que no tenga un edificio propio me parece un despropósito. Creo que dejar de pagar alquileres, no porque esté mal, así que plantearemos ese objetivo, la prioridad la tienen los barrios y la gente pero si queremos construir el edificio municipal”.

“Los cortes de energía, cada vez más recurrentes, traen otros problemas que derivan en el reparto de agua por ejemplo, lo hemos planteado en diferentes charlas. No queremos tirar responsabilidades, pero esto depende de charlas y trabajo conjunto para tener energía con continuidad”.
En esa línea, el Intendente agregó: «Tenemos que acostumbrarnos a trabajar para los tolhuinenses, a trabajar para que se sienta el valor de lo que generamos. Tenemos que construir para mejorarnos la vida a todos ¿Quién no se acuerda de los pibes saltando el charco para cruzar a la escuela?».

«Debemos trabajar por el Tolhuin que todos nos merecemos y hoy tenemos una arteria importante de nuestra comunidad ya asfaltada», declaró el Intendente y anunció que las obras por la calle Rupatini seguirán adelante.
Finalmente, Harrington reflexionó: «hace mucho tiempo que Tolhuin estaba descuidada. Estas obras nos generan alegría porque como dice Jauretche ‘Nada grande se construye sin alegría’”.


