El biólogo investigador del CADIC-CONICET Adrián Schiavini se refirió al video que se hizo viral ayer en el cual supuestamente se observa a un puma circulando cerca del Puerto Fronterizo San Sebastián, y afirmó que desde su óptica se trataría simplemente de un gato.
“Empezamos a discutir con colegas de toda la Patagonia y productores ganaderos de acá. La verdad es que en primera instancia el bicho nos parecía un puma, por el porte aparentemente importante del animal. A mi me parecía un puma chico, pero lo curioso era el comportamiento: muy confiado, y es muy raro que un puma camine al lado de los camiones porque es un animal muy discreto. Pero hoy creemos que lo más probable es que se trate de un gato grande”, dijo en diálogo con Radio Provincia esta mañana.
Schiavini explicó que llegó a esa conclusión tras localizar el área donde se grabó el video mediante Google Earth, por lo que comenzaron a tomar medidas de referencia y detectaron que el animal en cuestión tenía una longitud de como mucho medio metro o incluso menos.
“Eso nos conduciría a pensar que es un gato de tamaño grande. Además, cerca de ese lugar hay una colonia de gatos asilvestrados que está hace mucho tiempo. Es un bicho grande, pero no podría ser un puma cachorro porque debería ser muy cabezón. Y el movimiento del animal era muy rápido”, agregó.
Por último, el especialista señaló que es muy poco probable que hubiera pasado desapercibido el hecho de que las autoridades no hayan visto a un puma cruzando el paso fronterizo.
“¿Cómo habría llegado un puma ahí caminando a 50 metros de la Aduana? Además, fueron guardaparques de la provincia a buscar huellas y no encontraron. Se tomaron fotos de referencia y también les pareció que era un gato grande. Es lo más probable”, concluyó.