Los beneficiados de los planes de Programa de entrenamiento laboral se encuentran reclamando hace años la estabilidad laboral de los compañeros y compañeros, por lo tanto, observan con expectativa la iniciativa de ATE. Actualmente se encuentran cobrando 4 mil pesos y se propone un aumento de 8 mil pesos.
“Charlamos con el señor gobernador para ver las posibilidades de ingreso con algunos compañeros y aumentos. Ojalá que se dé a la brevedad una solución posible. Sera decisión del Ejecutivo y esperamos que se respete la antigüedad de los trabajadores y trabajadoras”, dijo el secretario general de ATE, Carlos Córdoba en dialogo con TV2 noticias.
Los llamados “PEL” Reclaman el pase a planta permanente de 253 trabajadores que vienen cumpliendo tareas estatales en total precariedad, sin estabilidad laboral, sin cobertura de salud y con bajo salarios.
“ATE se manejó solo y tomo esta decisión con la minoría de los PELs, 8 mil pesos no alcanzan para nada”, sostienen desde el sector de los planes. No obstante, hay esperanzas de que esta gestión sea transparente y que los compañeros que llevan más de 10 años bajo esta modalidad puedan ser reconocidos”, sentenciaron desde el sector.
El grupo de trabajadores y trabajadores avanzan en la realización de una nota dirigida a las autoridades del INADI en Tierra del Fuego al sostener que hay discriminación y precarización laboral.