ARCE NOMBRÓ UNA NUEVA CÚPULA MILITAR Y SE RETIRAN LOS TANQUES

Luego de ingresar con tanquetas, Juan José Zuñiga se retiró del Palacio del Quemado tras ponerse cara a cara con Luis Arce. Ciudadanos se movilizaron hasta la Plaza Murillo para rechazar el intento de golpe. Evo Morales pidió que se inicie un proceso penal contra el general rebelde.

spot_img

Tras la orden emitida por el nuevo comandante general del Ejército, José Wilson Sanchez, quien asumió esta tarde en remplazo del golpista José Zuñiga, comenzaron a retirarse los tanques militares apostados en Plaza Murillo. 

Asimismo, según relata la prensa local, el personal de las Fuerzas, que se había unido al ataque contra el Ejecutivo boliviano, también comenzó la retirada hacia sus unidades militares, luego de que el nuevo comandante llamara a restablecer el orden y ordenó replegarse a todo el personal militar movilizado.

Luego de que comenzara la retirada de los tanques militares y de todo el personal militar movilizado, tras un intento de golpe de Estado comandado por el ahora excomandante del ejército, José Zuñiga, los ciudadanos bolivianos entonaron el himno nacional en las inmediaciones de Plaza Murillo. 

Una gran cantidad de bolivianos se reunieron para protestar en contra del intento golpista y expresar su apoyo al presidente Luis Arce. «Estamos en la calle para defender el proceso de cambio, para defender a la democracia y decirle al presidente Luis Arce que no está solo», expresó uno de los manifestantes ante la prensa. 

Mientras tanto, la multitud coreaba «Lucho no está solo».

spot_img

Autor

Compartir