Apertura de Sesiones Ordinarias: “Le hemos ganado a la inflación”, dijo Melella en relación a la recomposición salarial

Durante su discurso en el acto de apertura del XXXIX período legislativo, el gobernador se refirió a las negociaciones paritarias llevadas adelante con diferentes sectores de la administración pública provincial. “Creemos en las y los servidores públicos, por eso nuestro compromiso es continuar otorgando aumentos salariales que estén por encima de la inflación”, sostuvo.

spot_img

“Estamos cumpliendo con esa promesa y decisión política. Hemos superado esos pisos históricos de salarios en caída, donde las y los trabajadores sufrieron considerablemente el congelamiento de la gestión anterior”, señaló.

Al respecto, Melella agregó “esa recomposición en el bolsillo de las y los trabajadores se vuelca al consumo interno, generando una mayor actividad económica en nuestras ciudades. Le hemos ganado a la inflación”. 

El gobernador además repasó que “en el 2019 – 2020 la inflación fue del 32,3% y la mejora salarial del 52 al 55 %. En el 2021 – 2022 la inflación fue del 51,6 y el aumento salarial 54 al 58 %”.

“A través de un diálogo permanente; serio y responsable, recuperamos la paz social, y esto lo hemos logrado con hechos y el compromiso de todos y cada uno de las y los trabajadores como así también de los sindicatos”, insistió.

“Agradezco a los sindicatos por haber mantenido una discusión sana y nuestro compromiso es seguir mejorando la pauta salarial y las condiciones laborales”, cerró.

spot_img

Autor

Compartir