Amenaza de bomba en un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia: aterrizó en Comodoro Rivadavia

spot_img

La aeronave, que había partido de Aeroparque cerca de las 5 de la mañana, se dirigía rumbo a Ushuaia. Tuvieron que cerrar el aeropuerto de la ciudad chubutense de manera preventiva y hubo demoras en los vuelos

En medio del incesante flujo de pasajeros hacia los principales destinos turísticos de la Patagonia por las vacaciones de invierno, un avión de Aerolíneas Argentinas que se dirigía rumbo a Ushuaia recibió una amenaza de bomba y tuvo que aterrizar de emergencia en Comodoro Rivadavia.

La aeronave, que había partido a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery, inmediatamente se comunicó con la torre de control de esa ciudad chubutense para dar aviso de lo acontecido y solicitar permiso para realizar el aterrizaje.

El vuelo AR 1882, que transportaba 169 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, arribó al aeropuerto de Comodoro a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la ANAC, empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la PSA para hacer la revisión del avión.

Del operativo, además, participó personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.

“Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a traves de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje”, indicaron desde la Unidad Regional de Comodoro.

Mientras los expertos en explosivos examinan el avión, tantos los pasajeros como la tripulación permanecen en el hall de arribos del aeropuerto.

En en estos momentos, se encuentra revisando el equipaque, la cabina y la bodega de la aeronave, en un exhaustivo rastrillaje para detectar posible artefacto explosivo, que hasta el momento no arrojó novedades.

Toda la operatoria se realizó con la permanente comunicación con el juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°2 a cargo del juez Sebastián Ramos, quien interviene en la causa.

Como el aeropuerto de Comodoro fue cerrado de manera preventiva se registraron demoras y cancelaciones de vuelos hacia esa ciudad en Aeroparque. Asimismo, en la web de AA 2000 sobre el vuelo que debía salir de la terminal a las 08:35 hacia la ciudad sureña pedían que los pasajeros se comunicaran con la compañía para reprogramar el vuelo.

Lucas, un pasajero que estaba en el avión de Aerolíneas Argentinas, relató cómo se vivió lo ocurrido a bordo en Radio Rivadavia: “Nos dijeron que hubo una amenaza de bomba, no nos dejaban bajar y cuando bajamos nos hicieron caminar tres kilómetros desde la pista con 0 grados, había gente mayor y chicos muertos de frío. Un desastre, no nos dan información”.

Relató que “el aeropuerto (de Comodoro) está colapsado de gente porque hay vuelos cancelados” y que “no apareció nadie de la empresa (Aerolíneas Argentinas)”.

spot_img

Autor

Compartir