Alud de nieve en el Paso Garibaldi

Segundo alud de nieve en el Garibaldi en lo que va de junio, ocurrió el domingo, en horas de la madrugada, en una de las terrazas entre el mirador y La Herradura. No hubo que lamentar daños mayores y la ruta fue rápidamente despejada por maquinaria vial apostada en la zona.

spot_img

El alud de nieve se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana del domingo donde el tránsito en el Paso Garibaldi se vio interrumpido debido a que se generó un montículo de nieve en plena cinta asfáltica de unos 60 centímetros de altura. Por fortuna a esas horas no había demasiado tráfico vial motivo por el cual no hubo que lamentar daños en los rodados ni personas lesionadas. 

Maquinaria vial que estaba en las cercanías de Vialidad Nacional inmediatamente se dirigió a la zona donde en poco más de una hora la ruta fue despejada y nuevamente se habilitó el tránsito en el sector. Hay que decir que fue el segundo fenómeno de este tipo en lo que va del mes. 

El pasado 12 de junio a media tarde se produjo un hecho similar donde también desde la cumbre de la montaña se desplazó una importante capa de nieve que también obstaculizó la calzada. 

Fuentes consultadas en la Dirección Provincial de Transporte, señalaron que por averiguaciones realizadas este tipo de alud se producen cuando se da un aumento brusco de la temperatura lo que genera el descongelamiento de las bases que sustentan la nieve y generan el desmoronamiento. 

spot_img

Autor

Compartir