Aeroevacuaron de urgencia a beba de Río Grande a Buenos Aires – EN TIEMPO RÉCORD – ANOCHE

Así lo confirmaron desde OSEF, tratándose de la derivación de una bebé de sólo 11 días de vida, que tiene que someterse a una cirugía en el Sanatorio Güemes. El avión aterrizó sin problemas en San Fernando.

spot_img

Se realizó anoche con éxito el traslado aéreo de emergencia de una bebé de Río Grande junto a su familia hacia la provincia de Buenos Aires, para someterse a una intervención en una conocida clínica porteña.

Desde Osef comunicaron horas atrás que el operativo de evacuación sanitaria se diagramó en solo 45 minutos, el cual fue coordinado por el delegado Cristhian Svetlize, con el apoyo de todo un equipo médico y administrativo.

Dicho equipo estuvo conformado por la directora médica Dra. Torillo, el director administrativo Juan Manuel Olivera, la guardia administrativa Agustina Velozo, el personal de sistemas Adrián Soto, la jefa de derivaciones Alejandra Irulegui, y la coordinación con la delegación de Buenos Aires, con el Coordinador institucional Maximiliano Monzón.

La aeroevacuación fue realizada por la empresa fueguina Dos Mil Aerosistema. La menor viajó junto a sus padres y la tripulación, comandante Oscar Gerk, el copiloto Frank Safenraite, y el personal médico Dra. Nancy Biasi y el enfermero Darío Dávila.

Los papas de la bebita, de solo 11 días de vida, fueron asistidos telefónicamente por la Lic. Edit Montllau, para recibir contención psicológica.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto de San Fernando a las 22:48, y la paciente fue trasladada al Sanatorio Güemes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde será sometida a una cirugía.

spot_img

Autor

Compartir