Acuerdo entre Municipio y SUTEF por 400 soluciones habitacionales para gremio docente

spot_img

El municipio de Ushuaia, firmo con el SUTEF una Carta Intención para construir 400 viviendas a docentes en la capital fueguina. La firma de estos convenios se da en el marco del plan nacional para trabajadores y trabajadoras sindicalizados.

El Intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto; el Secretario General del SUTEF y de la CTA Autónoma de Tierra del Fuego, Horacio Catena; y la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Lorena Henriques Sanches; firmaron el convenio de colaboración y cooperación que apunta a que las y los docentes de Ushuaia puedan acceder más fácilmente a todas líneas y programas de acceso a la vivienda que el Gobierno nacional tiene vigentes. 

Asimismo, se firmó el compromiso de incorporación de 200 soluciones habitacionales para el sector docente a la segunda etapa del Barrio San Martín de la ciudad de Ushuaia. 

Además, acompañaron el encuentro la Comisión Directiva del SUTEF, el Equipo de Viviendas, y una importante cantidad de compañeras y compañeros futuros beneficiarios. Ambos convenios llevarían a concretar el acceso del derecho de la vivienda digna a 400 docentes de la ciudad de Ushuaia. 


Horacio Catena manifestó durante el Encuentro que, “cuando veníamos en la ruta desde Río Grande y recién lo hablaba con los compañeros de la CTA Nacional y de la Cooperativa, les comentaba que nosotros y nosotras queremos muchas precisiones porque hace mucho tiempo que esperamos”. 

El dirigente contó brevemente el recorrido realizado durante 10 años para llegar al acceso al crédito, agradeció a quienes colaboraron, las compañeras y los compañeros de la CTA Nacional y a los Intendentes, agregando que, “seguramente vamos a necesitar la colaboración del Gobierno de la provincia porque todo el mundo tiene que firmar y autorizar la disponibilidad de tierras y garantizar que la documentación pueda ser presentada la próxima semana”. 

Catena agregó que, “la operatoria del Procrear viene a dignificar la espera, en esto tenemos que cerrar filas todos”. 

El Secretario General finalizó agradeciendo “a Walter, a Lorena, a las compañeras y los compañeros de la CTA Nacional y al resto de la compañerada, a disposición y vamos a militar y trabajar para que esto salga”. 

El rol de nuestro sindicato SUTEF en el acceso a la tierra y la vivienda es una política histórica que se ve reflejada en la concreción en Ushuaia de más de 257 viviendas en Alakalufes ll y con la firma de este convenio continuamos un proyecto para 400 familias que venía injustamente postergado. 

spot_img

Autor

Compartir