Acuerdo con el FMI, Stefani se fue para no votar, Bertone, Caparros y Frigerio positivo, Yutrovic en contra

La Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada el proyecto de Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, luego de una maratónica sesión que duró más de 12 horas. La iniciativa obtuvo 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones. Entre los representantes de Tierra del Fuego.

spot_img

Los diputados nacionales, Rosana Bertone, Mabel Caparros y Federico Frigerio acompañaron con su voto el proyecto enviado por el presidente. En tanto Hector Stefani se fue de la sesión para no votar y la diputada Carolina Yutrovic voto por la negativa al acompañamiento al acuerdo con el FMI. 

Tal como se esperaba, el quiebre entre La Cámpora y el Presidente de la Nación terminó trasladándose al recinto, brindado un escenario peculiar: representantes del Frente de Todos votando en algunos casos a favor y en otros en contra. Y en ese tirón quedaron también inmersos los diputados de ese espacio en Tierra del Fuego, que terminaron aportando tres apoyos, una ausencia y un voto en contra. 

Por el oficialismo tanto Rosana Bertone como Mabel Caparrós, tal y como habían adelantado, votaron por la afirmativa, en una posición a su vez adoptada por el parlamentario macrista Federico Frigerio. 

En tanto Carolina Yutrovic sorprendió a algunos en el recinto al votar en contra del acuerdo. De los 37 votos en contra que aportó el Congreso, 28 corresponden al kirchnerismo. Además del ala dura del kirchnerismo, entre los que rechazaron el acuerdo se destacan: Leopoldo Moreau, Rodolfo Tailhade y Gisela Marziotta. 

Por otro lado, es de mencionar que Héctor «Tito» Stefani primero durante la sesion realizó un encendido discurso en la Cámara y cuando todos esperaban que vote en contra, por lo manifestado en sus palabras, se fue de la sesión y no voto. 

https://drive.google.com/file/d/1YcOmglqHCMjkG9yBR-AFkz49UWfMUUIX/preview

spot_img

Autor

Compartir