Acto por el Día de la Lealtad Peronista en Plaza de Mayo

El acto encabezado por los sindicatos, el PJ bonaerense y organizaciones sociales y políticas bajo la consigna "Unidad nacional por la soberanía con justicia social" comenzó con un duro comunicado.

spot_img

Organizaciones sociales, políticas y gremiales, junto al PJ Bonaerense, movilizaron a Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad peronista y el acto central comenzó con un duro comunicado donde solicitaron desde control de precios para frenar la inflación, hasta Ley de Medios.

Bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía con justicia social», se hicieron presentes sindicatos del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que lidera el camionero Pablo Moyano, junto a los que integran la Corriente Federal de los Trabajadores, que conduce el bancario Sergio Palazzo, y las dos CTA, dirigentes del Frente de Todos, el PJ Bonaerense, con Máximo Kirchner a la cabeza.

El acto comenzó con la lectura de un crítico documento sobre la realidad del país y donde pidieron una serie de reivindicaciones, que fue leído la diputada Vanesa Siley y Omar Plaíni, para luego dar paso a los discursos de los dos líderes de la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores.

Luego llegó el turno de uno de los oradores principales, Máximo Kirchner, quien tras saludar a los presentes, acercó el saludo de la vicepresidenta Cristina Kirchner por le Día de la Lealtad peronista, inmediatamente comenzaron los cánticos de «Cristina Presidenta».

«Qué lindo es escucharlos cantar con esperanza. Quiero agradecer a cada compañero y compañera de las organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales que me honran con la posibilidad de estar hoy aquí en esta plaza hablando con ustedes, no hay más grande orgullo para un hijo de un hogar peronista que poder hablar con sus compañeros en esta inmensa asamblea popular», manifestó el Diputado.

A continuación, recordó una marcha de resistencia de las Madres realizado en abril del 2016, y puntualizó: «Ese día fue muy clara la postura sobre las políticas que se iban a desarrollar en nuestro país y sobre la oscuridad que se avecinaba. Ese día dijimos que Mauricio Macri no tenía un plan de Gobierno sino que se iba a llevar adelante un plan de negocios, destrozaron el Estado y rompieron algo que al pueblo le costó mucho construir».

En este sentido, el Presidente del PJ Bonaerense hizo hincapié sobre la importancia de la cancelación de la deuda con el FMI llevada adelante durante el gobierno de Néstor Kirchner, y afirmó: «La deuda la cancelaron los 45 millones de argentinos que con mucho esfuerzo pagaron sus impuestos para sacar este país adelante, consientes de que la independencia económica es la que permite el diseño de políticas públicas y no en oficinas que están muy lejos de nuestra patria».

«Son las trabajadoras y los trabajadores, ya sean formales o de la economía popular, los que siempre han puesto el hombro. En la pandemia, un hecho inaudito que no estaba en el menú de nadie pero que se abalanzó sobre el mundo y la Argentina, un país sin crédito y endeudado, esos trabajadores que arriesgaron su vida muchas veces, mientras otros hacían Zoom para ver qué hacían con la Argentina», siguió.

spot_img

Autor

Compartir