La Policía de la Provincia, a través de la Dirección de Institutos Policiales, anuncia la apertura de la preinscripción para la Escuela de Cadetes 2025 y la Escuela de Suboficiales y Aspirantes a Agentes 2025. Este proceso comenzará el 4 de noviembre de 2024 y se realizará de manera exclusivamente virtual a través de la página oficial policia.tierradelfuego.gob.ar.
Requisitos para la preinscripción
- Ser argentino/a nativo/a o por opción.
- Tener entre 18 y 28 años.
- Contar con estudios secundarios completos.
- Presentar un Curriculum Vitae actualizado.
- Documentación Requerida
- Para formalizar la postulación, se deberán presentar los siguientes documentos:
- Certificado de buena conducta y/o antecedentes a nivel provincial.
- Certificado de reincidencia a nivel nacional (UER).
- Fotocopia autenticada de la partida de nacimiento.
- Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio actualizado.
- Título o certificado analítico de estudios secundarios completos, debidamente legalizado.
- Constancia de finalización del título en trámite para egresados en 2024 sin materias adeudadas.
- 4 fotografías a color (4 x 4), en perfil derecho, con fondo celeste.
- Fotocopias autenticadas del DNI de padres y hermanos.
- Certificado de domicilio.
- Constancia de CUIL (Código Único de Identificación Laboral).
- Nota manuscrita expresando el interés por unirse a la fuerza.
- Presentación de la documentación en un folio oficio.
Proceso de selección
El proceso de selección incluirá diversas etapas, tales como:
- Exámenes psicofísicos.
- Exámenes teóricos.
- Visitas socioambientales al domicilio del postulante.
- Estudios médicos.
- Entrevista de admisión realizada por un comité de selección.
Para más información sobre el proceso de preinscripción y los requisitos, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la Policía de la Provincia. También se pueden realizar consultas a la oficina de incorporación al teléfono 2964-48-86-65.