Desde este viernes 28 de mayo se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23 horas. Mientras que los comercios podrán extender el horario hasta las 20 horas, desde este sábado 29 de mayo.
Integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) mantuvieron un encuentro este viernes con representantes de cámaras de comercio; hotelera; gastronómica y de turismo a fin de dialogar sobre las medidas sanitarias dispuestas y la situación epidemiológica de la provincia. A su vez, este jueves también se desarrolló la reunión semanal con representantes de los municipios para dialogar sobre dichos temas.
Luego de informar la situación hospitalaria y epidemiológica de la provincia, como así también destacar el cumplimiento de las medidas sanitarias y protocolos vigentes a fin de reducir el contagio del COVID, se dialogó sobre nuevas disposiciones.
En ese sentido, se confirmó que desde este viernes 28 de mayo se extiende el horario de los repartidores y delivery hasta las 23 horas. Mientras que los comercios podrán extender el horario hasta las 20 horas, desde este sábado 29 de mayo. De esta manera la circulación dentro de las ciudades será hasta las 20 horas.
La ministra de Salud, Judit Di Giglio remarcó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para dar cumplimientos a estas medidas, cuyo objetivo es disminuir la circulación del virus.
“Sabemos el esfuerzo y compromiso que tienen todos y cada uno, desde el rol que les toca cumplir. Estas acciones reflejan la responsabilidad de todos los actores y es por ello que una vez pedimos a la comunidad seguir en este camino y continuar con las medidas de ventilación de los espacios cerrados; uso de tapaboca; mantener el distanciamiento social y lavado frecuente de manos” reflexionó la Ministra.
De igual modo, precisó que “desde el lunes 31 de mayo las últimas medidas dispuestas vigentes -en esta semana en curso- dejarán de tener vigencia, por lo que estamos trabajando para ello y también es importante el compromiso de todos y todas para dar cumplimiento a las medidas y protocolos vigentes”.