Tras cumplirse más de dos semanas de que Sergio Gabriel Schlieter Barría fuese visto por última vez en Río Grande, su hermana Silvia reclama que la Justicia intervenga para continuar con la búsqueda en profundidad del hombre de 33 años desaparecido desde el 1 de noviembre al mediodía.
“Pedimos que el juez de una orden para que realicen la búsqueda de mi hermano, porque la Policía puede llegar hasta cierto punto de un recorrido simple. Aunque no están haciendo una búsqueda intensiva, como ir a los ríos u otros sectores de la provincia. Mi papá le preguntó a Defensa Civil y le dijeron que sin la orden de un juez no pueden realizar ninguna búsqueda”, dijo en diálogo con Aire Libre.
Ella explicó que estuvieron pegando folletos por toda la provincia. esperando novedades. Y expresó ”preocupación” debido a que siente que la búsqueda «no se mueve más de lo que tendría que haberse movido”, porque ya pasaron 18 días de la desaparición de su hermano.
“No se que están esperando. La Justicia no me dio ninguna respuesta, ni se comunicaron conmigo. La policía me mandó una foto de un chico que no era él, pero ellos pueden llegar hasta ahí nomas. Es el juzgado el que tiene que dar la orden. Tengo miedo de que le haya pasado algo, que la esté pasando mal. Los amigos de él tampoco saben nada, están a la expectativa y compartiendo la información”, narró.
En relación con lo anterior, agregó: “Hablé con los amigos de mi hermano, están ayudando a compartir las fotos y la información para que se viralice. Pero hasta ahora nadie sabe nada de él. Se lo tragó la tierra a mi hermano. Y el no es de irse y no volver, por eso tenemos miedo. Estamos con la seguridad de que algo malo le pasó. Porque siempre vuelve a casa. Tampoco estaba trabajando, ni nada”.
Schlieter aseguró que su hermano “la estaba pasando mal, porque se encontraba deprimido”, e incluso planteó que intentó internarlo. Pero que no se pudo concretar debido a la negativa de sus padres.
“La verdad es que mi madre tuvo poca colaboración para que lo internen, al igual que mi padre. Mi papá está como con culpa, pero se podría haber solucionado si ellos que tenían el poder lo hubieran internado. Yo quería hacerlo, pero como soy la hermana no se podía. Tenían que ser los padres los que lo obliguen, o por voluntad propia”, lamentó.
“Además de la depresión, supuestamente tenía esquizofrenia y tenía que estar medicado. Pero yo no estoy segura, porque son palabras de mi mamá. Sinceramente, como yo lo conozco a mi hermano, no. Era un problema más que nada de depresión, como sufre mucha gente acá en la isla”, señaló.
Por último, solicitó que quienes quieran comunicarse con ella para brindarle algún dato sobre el paradero de su hermano lo hagan a su número 2964-488300.

Sergio Gabriel Schlieter Barría mide aproximadamente 1,65 metros, es de contextura física delgada, tiene tez trigueña, ojos de color marrón y cabello corto color negro.
Por su parte, la Policía de Tierra del Fuego pidió que ante cualquier información sobre él se comuniquen a los números de emergencia 101/911, o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

