En la misma línea, explicó «ese bastón no tiene ni oro ni plata, tiene fundidas las vainas de nuestros soldados de Malvinas y me lo pagué yo. Esta fue una mentira que se instaló y que cuando yo quise dar mi versión, fue muy difícil darla vuelta».
«Ahora una vez que uno aparece sale la palabra «y el bastón», fue una campaña muy sucia la que se hizo en su momento. Pagué el costo por la gestión anterior y por la mentira del bastón», afirmó Arcando.
En este sentido, remarcó «no voy a dejar de hacer política, voy a seguir con la tarea militante. Siempre tuve una participación muy activa pero ahora voy a hacerlo sin la responsabilidad de integrar una lista de candidatos».
Al respecto, dijo «es bueno que se vaya renovando la política, las nuevas generaciones vienen con otro pensamiento y por eso está bueno que algunos vayan dando el paso al costado».
Asimismo, sostuvo «muchas veces se empiezan a naturalizar algunas cosas que con la alternancia política, te das cuenta que no había que hacerlo. Es importante entender que hay que aprender a escuchar y tener gente alrededor que enriquezca el pensamiento».
«Hoy lo que quiero hacer es transmitir mi experiencia para que no se comentan los mismos errores, para que los futuros dirigentes no estén en la boca de todos por sus errores sino por sus aciertos», expresó el ex mandatario.
Finalmente, insistió «voy a seguir trabajando junto a los compañeros desde el lugar que me toque como militante».


