El primer mes del año terminó con un marcado vaivén en los precios de los combustibles que comercializa YPF en la provincia, luego de varias semanas de relativa estabilidad. Entre subas, bajas y ajustes que duraron apenas horas, enero dejó valores más altos en los surtidores y abrió febrero con nuevas modificaciones.
Durante los últimos días del mes, el litro de Nafta Súper pasó de $1.290 a $1.312, mientras que la Nafta Infinia subió de $1.493 a $1.511. El Ultra Diesel también mostró incrementos, al pasar de $1.497 a $1.514. En algunos casos, los aumentos aplicados el 30 de enero se revirtieron al día siguiente, evidenciando la volatilidad del mercado.

El comportamiento más irregular se dio en el Infinia Diesel, cuyo precio llegó a $1.685 el 23 de enero, bajó levemente en los días siguientes y volvió a subir con fuerza el 1° de febrero, cuando alcanzó los $1.679, es decir, $104 más que el día anterior.
Con el inicio de febrero, los valores volvieron a ajustarse: la Súper bajó $4 y se ubicó en $1.308, la Nafta Infinia y el Ultra Diesel se mantuvieron sin cambios, mientras que el Infinia Diesel registró el aumento más significativo.
Este nuevo escenario está directamente vinculado a la decisión del Gobierno nacional de aplicar una actualización parcial de los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono. A través del Decreto 74/26, publicado el 30 de enero, se dispuso que desde el 1° de febrero la carga impositiva sobre la nafta se incremente en $17,80 por litro, mientras que en el caso del gasoil el aumento será de $9,40 por litro en la región patagónica.
De este modo, los fueguinos comenzaron el año con combustibles más caros y con la expectativa de nuevos movimientos en los precios, en un contexto donde los impuestos vuelven a jugar un rol central en la conformación del valor final que se paga en el surtidor.


