Perros asilvestrados de Tierra del Fuego atacaron esta vez en un emprendimiento en zona de la reserva Corazón de la Isla donde mataron a todas las llamas con las que contaba el emprendimiento.
La denuncia esta vez surge desde el rancho denominado El Paraíso en sector de la estancia Ushuaia donde había un emprendimiento de ganadería que hoy perdió todas las llamas que poseía. “De todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero terminaron con todas”, lamentaron.
La problemática de los perros sueltos que se vuelven salvajes en la zona rural continúa asolando el centro de la provincia, con la falta de política zoonótica de los municipios en torno al control de la población canina y la desaprensión de los propietarios que abandonan mascotas.
El ataque esta vez tuvo lugar en tierras de la estancia Ushuaia hacia la complementaria que va camino a la reserva Corazón de la Isla, donde esta vez mataron a 30 llamas.
El damnificado relató, “están atacando en todos lados, son perros que abandona la gente y se hacen cimarrones, y forman jaurías. Hace unos meses mataron 86 coderos y hace 3 meses habían matado todas las crías de las llamas y dos terneros”.
Esta vez la población de llamas quedó extinta en el establecimiento, “se todas las llamas que tenía no quedó ni una sola, me han venido matando de a poco pero hoy terminaron con todas”, lamentó el productor.
“Ya ha habido casos de personal del campo que lo han querido atacar”, dijo dando cuenta que cuando concurren menores al campo “no los dejamos alejar, es un peligro y algún día vamos a tener que lamentar una tragedia personal”, concluyó el productor damnificado.


