Con la sanción de una nueva ley de acuicultura en Tierra del Fuego, y la derogación de la ley 1355 que prohibía la salmonicultura, dirigentes libertarios de Tierra del Fuego no ocultaron su satisfacción por la nueva normativa cuyo proyecto fue impulsado por ese espacio en la Legislatura.
El diputado nacional Santiago Pauli fue uno de los más eufóricos y lo dejó plasmado en su cuenta de X: “Cambio de época en Tierra del Fuego. La Legislatura Provincial votó eliminar la nefasta prohibición contra las salmoneras”.
“Felicitaciones Natalia Gracianía y Luciano Selzer por el logro en la Legislatura hoy. Y felicitaciones a Agustín Coto, autor del proyecto. La Libertad Avanza”, resaltó.
Por su parte, el senador nacional Agustín Coto -también a través de su cuenta de X- valoró que “luego de mucho debate hoy Tierra del Fuego finalmente aprobó una nueva ley de acuicultura. Va a reemplazar la prohibición total de cría de salmones y truchas por un marco moderno y regulado”.
“Se mantienen prohibidas las salmoneras en el Canal Beagle, lagos y lagunas, y se habilita producción sustentable en zonas aptas, con evaluación ambiental estricta y reglas claras. Esto es: más empleo para los fueguinos, más alimentos de calidad, más exportación y una Provincia que es un activo para la Nación Argentina aportando una gran actividad productiva. Prohibir por miedo nunca fue solución”, sostuvo.
Por último, el legislador libertario Luciano Selzer también celebró la sanción de esta nueva ley: “Hoy en la Legislatura Provincial sancionamos la Ley de Acuicultura Sostenible, que va a permitir modernizar la producción, generar empleo y ampliar las posibilidades de crecimiento para Tierra del Fuego”.
“La iniciativa original, impulsada por el ex legislador y actual Senador Agustín Coto, sentó las bases para este nuevo marco normativo que combina desarrollo con cuidado ambiental. Excelente trabajo junto a Natalia Gracianía en esta primera sesión en la que participo como Legislador de La Libertad Avanza”, afirmó.
Crítica Sur

