«La empresa tomó la decisión de cerrar la sucursal, y no hay mayor información. Ellos culpan al estado de la ruta que ha generado esta situación», dijo uno de los trabajadores despedidos.
Los empleados recibieron telegramas de despido y les informaron que las indemnizaciones serían depositadas en las próximas horas. «Lo de la ruta es una realidad, es imposible transitar por acá, pero comercialmente la empresa no hizo nada para competir con los otros mayoristas de manera eficiente. Es una suma de todo. La baja de consumo es cierta: tenemos mañanas en las que no entra un solo cliente», explicó el trabajador.
La obra denominada “Paso Urbano” fue una de las más importantes que realizó Vialidad en los últimos años. El plan incluye la ampliación y mejoras de 11 kilómetros del camino Sesquicentenario que une a las rutas 33 y 3 Sur, desde El Cholo hasta Bosque Alto, y que es una conexión muy importante y fundamental para la logística de la ciudad y la región.
Los trabajos, que estaban a cargo de una UTE controlada por Esuco SA, en la que participaban Centro Construcciones SA y Tecnopisos SA, comenzaron a discontinuarse en octubre último, a partir del retraso del pago de certificaciones por parte del Gobierno nacional.


