Una nueva y difícil ablación de órganos se realizó en el Hospital Regional Río Grande, en esta oportunidad de riñones para dos fueguinos en lista de espera.
Desde el nosocomio local se aclaró mediante un comunicado difundido públicamente que «el proceso de aceptación de la familia del donante no es nada fácil, para que se encuentren especulando antes de tiempo sobre el destino y resultado de estos procedimientos».
En este sentido y a propósito de informaciones que se viralizaron, explicaron que «es una situación que lleva su tiempo y protocolos, que cuando se empieza a bombardear las redes con especulaciones afectan a la familia».
Mencionaron la vigencia de la Ley Nacional N° 27.447 (de Trasplantes de órganos, tejidos y células), en el Capítulo X, Inca «El respeto por la confidencialidad de la identidad de donantes y receptores», por tanto emplazaron a los medios a una «mayor responsabilidad a la hora de comunicar e informar sobre estos temas».
«Estos operativos una vez que se pueden realizar y distribuir correctamente siempre son informados por nuestras redes institucionales del Hospital Regional Río Grande. Por lo que es preciso aguardar la información oficial de la Unidad CUCAI TDF», añadieron.
Al tiempo que agradecieron a «todos los equipos de salud que hicieron esto posible, a los ablacionistas locales, y a la familia que apoyó este proceso súper doloroso y difícil, y que al final mejoraron la calidad de vida de dos fueguinos que recibieron un riñón».

