El SUTEF anunció un paro provincial de 24 horas para el lunes 10 de noviembre, a raíz de la “escalada de hechos de violencia que afectan gravemente a nuestras instituciones educativas”, reclamando la intervención del Ministerio de Educación.
El gremio repasó que el viernes 7 de noviembre en el CENS N° 3 “tres docentes de la institución resultaron agredidos físicamente por un estudiante mayor de edad”, señalando que “este grave incidente, que resultó en lesiones físicas, evidencia la falta de intervención del Ministerio de Educación, siendo que la docencia había advertido y solicitado reiteradamente medidas preventivas y de protección al Ministerio sobre situaciones de violencia previas protagonizadas por este mismo alumno, que de haberse implementado hubieran resguardado a la comunidad educativa”.
“A esto se suma la agresión ocurrida ayer en el Centro Polivalente de Arte «Prof. Inés María Bustelo», cuando familiares de un estudiante ingresaron sin autorización al establecimiento durante el horario de clases, agredieron y amenazaron de muerte a una docente frente a estudiantes menores que asisten a la institución”, agregaron.
Y resaltaron: “Este inaceptable incidente se suma a los ocurridos en los últimos meses en el Jardín N° 18, la Escuela N° 1, Escuela N° 7, la Escuela N° 13, la Escuela N° 15, la Escuela N° 24, la Escuela N° 31, el Colegio Alicia Moreau de Justo, el Colegio José Martí, el Colegio CPET, el Colegio Politécnico Malvinas Argentinas y la Escuela Especial Kayú Chénèn”.
“La seguridad y el resguardo de la salud e integridad física y psicológica de la comunidad educativa son una responsabilidad indelegable del Estado. Por ello, exigimos al Gobierno que realice de manera inmediata intervenciones integrales y articulaciones que garanticen el resguardo de la salud y la integridad de quienes trabajan y estudian en los establecimientos. Es fundamental que el gobierno avance de manera concreta y efectiva con políticas y protocolos para erradicar, prevenir y resguardar a toda la comunidad ante estos hechos de violencia”, reclamaron.


