El intendente Daniel Harrington confirmó públicamente su alejamiento del Partido Justicialista fueguino, aludiendo a profundas diferencias con su actual presidente, Walter Vuoto, y anunció su decisión de sumarse al espacio Provincia Grande, que encabeza el jefe comunal de Río Grande, Martín Pérez.
En diálogo con FM Ushuaia, Harrington fue claro: “He dejado clara mi postura en más de una oportunidad. Las diferencias con quien hoy preside el PJ me alejan. Me encuentro trabajando con afinidad y en un diálogo político muy ameno y cómodo con Pérez. Nuestra participación va a ser dentro de ese espacio”, afirmó.
A solo días del cierre del plazo para la presentación de alianzas para las elecciones nacionales, el espacio de Harrington redefine el mapa político en Tierra del Fuego y fortalece el armado de Provincia Grande.
Además de la definición electoral, Harrington cuestionó el enfoque del Gobierno nacional sobre el ajuste económico y defendió el rol del Estado en la vida de los ciudadanos: “No todo tiene que ser motosierra. Hay un deterioro visible en muchas estructuras donde el Estado tenía presencia, desde una ruta nacional hasta instituciones y servicios. Se necesita equilibrio: un Estado eficiente, pero que dé respuestas a la sociedad”, sostuvo.
Finalmente, Harrington manifestó optimismo de cara al futuro electoral: “Uno va a trabajar para ganar las elecciones en las que participa. Después será el pueblo el que evalúe y elija. Nosotros vamos a ir a conquistar ese voto con propuestas concretas”, concluyó.


