Sucedió en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez, cuando un estudiante de 15 años llevó un arma a la Escuela Soldado Aguirre, forcejeó con una trabajadora del establecimiento y huyó efectuando disparos al aire. La policía logró detenerlo horas más tarde.
El hecho salió a la luz cuando la madre de una alumna se acercó al colegio tras recibir un mensaje de su hija advirtiendo que un compañero estaba armado. Aunque en un primer momento le respondieron que “era una joda”, la situación se tornó grave al observarse el forcejeo entre la portera y el joven. “Cuando entré vi a la portera forcejear con el chico, que viene corriendo detrás de mí y en la puerta de entrada sacó el arma y tiró para afuera”, relató la mujer.
El menor escapó y se montó un operativo policial para encontrarlo. Finalmente, fue interceptado en calle Mosconi al 2500 y trasladado a la Comisaría 26. Vecinos y familiares de estudiantes expresaron su preocupación por la seguridad escolar. “La semana pasada también entró un chico con un arma, ¿qué están esperando? ¿que se escape un tiro y lastime a otro?”, reclamó una madre.
Los funcionarios del Ministerio de Educación de Santa Fe se hicieron presentes en la institución para brindar explicaciones. “A raíz de la sospecha que le manifiestan al equipo directivo, de que podría haber un arma en mano de un joven, se activó el protocolo y se separó a un grupo de jóvenes para poder charlar con ellos y preguntarles si tenían algo indebido en la mochila”, precisó Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa.
Según explicó la funcionaria, “este joven negó tenerlo, el equipo se comunicó con la supervisión, la madre del joven y con el Ministerio. Cuando llegó la policía, el joven salió del establecimiento educativo y cuando salió es que se escuchó una detonación, por lo que eso es materia de investigación de la fiscalía”.
