El director de Epidemiología de Tierra del Fuego, Juan Petrina, informó que en las últimas semanas se registró un incremento de casos de infecciones respiratorias en la provincia.
“Han aumentado los casos de infecciones respiratorias, aunque generalmente en su mayoría son virales. Pero más allá de este incremento, quiero informar que va acompañando la curva normal de casos para esta época del año. Si bien están aumentando, y pueden continuar en aumento, se encuentran dentro de los parámetros normales anuales”, detalló en diálogo con los medios.
Petrina expuso que hubo internaciones en la provincia producto de la suba de infecciones respiratorias, y que en su mayoría se debieron al virus de la Influenza.
“Lo bueno es que para todas estas enfermedades, si bien los síntomas son similares las medidas preventivas también: ventilación cruzada en ambientes, toser y estornudar en el pliegue del codo, lavado de manos y la vacunación antigripal», recomendó.
Por último, el director de Epidemiología vaticinó que entre julio y agosto podría haber un pico de casos en Ushuaia producto de las bajas temperaturas según los datos estadísticos anuales.