El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, se manifestó al respecto del conflicto con el sector docente -precisamente por los reclamos salariales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)- y afirmó que si continúan las desobligaciones, el gobierno provincial aplicará descuentos.
“Se pierden horas de clases, y creo que lo más afecta es la desobligación. Por eso le pedimos al gremio (SUTEF) que evalúe y recapacite, porque no es la mejor forma. Porque desordena muchos hogares de las familias. Si siguen las desobligaciones habrá descuentos, porque Tierra del Fuego tiene uno de los mejores salarios docentes. Pero a veces los docentes o algún gremialista se enoja”, dijo en diálogo con Aire Libre FM.
El mandatario provincial también adelantó que próximamente las actualizaciones paritarias se harán solamente por febrero, con el objetivo de mejorar la base salarial, y que en marzo se retomarán las reuniones con los representantes gremiales.
“El Estado hace todo lo mejor: hicimos las grandes titularizaciones masivas de los docentes, fuimos para recuperar los derechos de ellos. Insisto en que queremos también un gesto de la conducción del gremio de discutir las mejoras salariales y buscar los recursos. Discutamos todo lo que tengamos que discutir, pero con los chicos en las escuelas”, remarcó.
En relación con lo anterior, Melella planteó que desde el Ejecutivo harán lo máximo que se pueda para asegurar el mejor salario y agregó: “También es cierto que el que tiene un alquiler, o hijos estudiando, se le hace muy difícil. Porque por más que se diga lo que se diga del término inflacionario, las cosas aumentan mucho más. A veces todo el esfuerzo y el salario no es suficiente”.
“Eso lo entendemos, no es que somos sordos a lo que los docentes piden. Hacemos todo lo posible para que tengan el mejor salario, dentro del contexto de ajuste muy grande por parte del Gobierno Nacional que vivimos hoy y eso se traduce en que tenés menos dinero para pagar. Lo tienen que entender también, porque hicimos un gran camino de recuperación del salario”, concluyó.