Un hombre y una mujer quedaron implicados en una causa por robo y privación ilegítima de la libertad, luego de un cinematográfico episodio policial ocurrido en Río Grande con un remisero como víctima.
Todo se inició el pasado domingo 5 de enero a la madrugada, cuando el trabajador de una empresa que presta el servicio en la ciudad denunció que un hombre y una mujer abordaron su vehículo en la zona céntrica, y le solicitaron ser trasladados a la Margen Sur.
Pero en el trayecto y tras amedrentar al conductor con un arma blanca, éstos lo obligaron a detener el vehículo y lo encerraron en el baúl. Para agregar más condimento a este hecho, a la altura del acceso sur del Puente General Mosconi el remisero logró abrir el baúl desde el interior y se arrojó del coche en movimiento.
El coche enfiló nuevamente para la zona centro y la víctima solicitó ayuda en un puesto policial cercano. Tras la investigación llevada adelante desde Comisaría 4ta. y Delitos Complejos, se logró hallar el remís en la zona céntrica, sin ocupantes y con un faltante de dinero en efectivo.
Tras la intervención del Juzgado de feria se procedió al allanamiento de una propiedad en calle Bilbao al 1000, identificándose a los presuntos autores del hecho como Héctor Omar Videla y Paula Silvina Acosta.
En el procedimiento realizado en ese domicilio se efectuó una requisa personal con resultando positivo, recuperándose elementos denunciados como sustraídos. Los imputados fueron notificados de derechos y garantías procesales en el marco de la mencionada causa en la que quedaron involucrados.