El conductor del Gol oriundo de Ushuaia, Ignacio Giordano de 37 años, perdió la vida junto a su hija Olivia de 7 años de edad, siendo el único sobreviviente su hijo de 12 el cual fue trasladado en cordón sanitario hacia el hospital de Río Grande, donde se encuentra internado en estado crítico.
El conductor de la camioneta fue llevado al hospital modular y luego derivado preventivamente también a Río Grande, aunque su condición de salud indica que está fuera de peligro.
En el lugar ya se realizaron las pericias accidentológicas que muestran la invasión de carril por parte de la camioneta, que, según testigos, habría realizado un sobrepaso cerca de la curva previa a la recta de estancia El Relincho.
En este mismo lugar se produjo otro choque frontal en 2005, que también tuvo un saldo fatal costando la vida de Jorge Alderete, un hombre de Río Grande que viajaba por cuestiones laborales a Tolhuin.
En esta tragedia de ayer ya intervino el juzgado de competencia ampliada de la localidad de Tolhuin, actualmente subrogado desde Río Grande por el juez de turno Raúl Sahade, de quien se esperan las primeras medidas procesales respecto del conductor sobreviviente.
El conductor Di Baia ya fue imputado de “homicidio culposo” y se realizaron las extracciones de sangre y muestras de rigor desde el hospital por decisión judicial, sin ordenarse detención alguna de momento.
DUELO
La pequeña Olivia de 7 años fallecida en esta tragedia asistía a 1°Loicas del colegio Cono Sur de Río Grande, ante lo cual este establecimiento educativo anunció la suspensión del dictado de clases para mañana en señal de duelo.