Karina Milei estalló este domingo ante una revelación del diario La Nación sobre la existencia de una fundación que la secretaria general de la Presidencia y Santiago Caputo están usando para recaudar dinero de empresarios.
Según el diario de los Saguier, el objetivo del gobierno «es poder atraer a las filas libertarias a empresarios y emprendedores afines a las ideas de Milei, particularmente aquellos vinculados al rubro tecnológico y la inteligencia artificial». Pero no es eso lo que inquieta a la hermana de Milei: lo que encendió luces rojas en la Casa Rosada es la posibilidad que se investigue el circuito de aportes que se hacen a través de ese vehículo.
Sobre todo por un dato exclusivo que pudo confirmar LPO: el sello es manejado por Francisco Caputo, el hermano del asesor estrella de Javier Milei. Francisco Caputo es dos años mayor que su hermano y como el fue al colegio Belgrano, donde compartió clases con otros proto libertarios.
La hermana del Presidente, espantada luego que el tema cobrara estado público, estaría «tratando de tapar el tema como sea», comentó un dirigente libertario. «Hay que evitar que se investigue», fue la orden que bajó.
En el peronismo ya le habían echado un ojo al tema. «Acá hay algo grosso que no estamos viendo», dijo un diputado peronista.
Para las tareas recaudatorias y el scouting de dirigentes se estarían utilizando unas oficinas pertenecientes a los hermanos Caputo, a metros de la Casa Rosada en la calle Reconquista.
Desde un despacho de la bancada conducida por Martín Menem también confirmaron la existencia del plan y el uso del sello, que según La Nación se llama «Valores» y podría cambiar de nombre próximamente.