El cantante cordobés Carlos “Mona” Jiménez fue internado de urgencia en las últimas horas luego de sufrir un cuadro de gastroenteritis agudo, según informó su representante. Es la segunda vez en menos de un año que el artista sufre un problema de salud que requiere la emergencia médica y por el momento se reprogramaron todos sus shows.
La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales del referente cuartetero de 73 años, que para pasado mañana tenía previsto un megashow en el estadio Aconcagua Arena, de la provincia de Mendoza. Pero “el show debió ser suspendido por indicación médica”, se excusó la productora.
La presentación fue postergada para el 13 de julio. “Apreciamos su apoyo y lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda causar”, expresó la productora del evento.
Es la segunda vez en 10 meses que La Mona Jiménez debe cancelar presentaciones por una urgencia de salud. En agosto del año pasado había sufrido un ACV por el cual estuvo internado durante varios días en el Hospital Cardiológico de Córdoba.
No obstante, durante su internación se mantuvo estable y nunca dejó de estar consciente, pero su familia encendió las alertas porque en meses anteriores había padecido otros problemas.
Semanas antes del ACV, La Mona había sido intervenido quirúrgicamente de urgencia tras sentir un «fuerte dolor abdominal». Lo que se sospechó fue que ese problema sería producto de otra operación que se le había hecho un año antes, cuando le extirparon el bazo, ya que le producía intensos dolores.