El intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, resaltó la consolidación de la unidad en el peronismo de toda la provincia, en torno a la candidatura de la legisladora Andrea Freites para ocupar una banca en la Cámara de Diputados Nacional. Harrington, por Radio Fueguina, destacó la importancia de líderes como el intendente Martín Perez para transmitir los valores y principios del peronismo y de Unión por la Patria a toda la ciudadanía.
«Todos saben que tengo un gran cariño por Río Grande, porque estudié acá, me ha tocado transitar los principios de mi vida laboral acá y cada día la veo más linda, mejor, y eso se debe al gran trabajo del compañero Martín Perez, que además tiene la capacidad de reunir a todos, o a la gran mayoría de los compañeros y manifestarse como lo hizo», expresó Harrington, resaltando la labor del intendente de Río Grande y su papel en el fortalecimiento del peronismo provincial.
El intendente afirmó sentirse «muy contento y muy orgulloso de participar de este acto, porque soy un compañero más, soy un militante. A mí me toca también aprender. Y lo que trato de hacer es que todos entendamos lo que el proyecto nacional significa, lo que Unión por la Patria significa».
Harrington reconoció el papel clave de referentes políticos como Martín Perez, destacando su capacidad para transmitir a la ciudadanía y a las organizaciones el significado profundo del proyecto de país y Unión por la Patria. «Los actores de relevancia que tiene Río Grande, sus grandes dirigentes, como el caso de Martín Pérez, son los que realmente pueden transmitir a la ciudadanía y a las organizaciones lo que es nuestro proyecto de país, lo que nuestro proyecto de Unión por la Patria significa para los riograndenses y para toda la provincia», aseveró.
Defendió, asimismo, la diversidad de opiniones dentro del peronismo y consideró que el debate, enriquece al partido: «considero que el proyecto nos une. Obviamente, siempre, como lo dijo mi compañera Andrea (Freites), hay diferencias que se manifiestan entre los compañeros, eso le hace bien al peronismo porque hay que debatir y hay que discutir», subrayó.
Sin embargo, Harrington recalcó que “cuando la Patria lo demanda”, es crucial actuar como un solo movimiento, unidos en defensa de los intereses del país y de la provincia, especialmente teniendo en cuenta “la relevancia geopolítica de Tierra del Fuego, la importancia de la industria y los recursos naturales” según enfatizó.
«Voy a seguir trabajando lo que tenga que trabajar para que podamos, entre todos, encausar de la mejor manera la militancia para lograr un resultado positivo el 13 de agosto, y nuevamente en octubre», concluyó Daniel Harrington con respecto al peronismo y su pretensión de alcanzar el éxito electoral.