Consultado por los conflictos sindicales relacionados con reclamos salariales que se están observando en distintos estamentos del sector público y que oscilan desde la quita de colaboración al paro total de actividades, el gobernador Gustavo Melella fue contundente: “Convocamos a todos los referentes gremiales vinculados a la administración central y les explicamos las dificultades que tenemos. Nos han bajado de manera significativa los recursos nacionales. Si yo fuera un loco o un demagogo les diría que sí y después no pago, pero nosotros no somos así. Hoy no están los recursos para poder responder”.
Sobre la difícil situación económica que afecta al país y de la que Tierra del Fuego no está exenta, el mandatario describió que “afecta a docentes, a Pomys, a enfermeros y camilleros, a empleados de comercio, a trabajadores independientes y empleados de fábricas. A este panorama se suman inclusive componentes que tornan más compleja la situación, como por ejemplo el costo del alquiler, que hace dos años no estaba tan complicado”.
En referencia a las acciones que tomará el Gobierno ante las medidas de fuerza que desde distintos sectores se están implementando, como por ejemplo el de la docencia que no imparte clases a los chicos, Melella adelantó: “La paritaria seguirá abierta, el aumento está y saldrá por decreto para que los docentes puedan cobrarlo en agosto. Seguiremos abiertos al diálogo y pedimos lo mismo a los gremios. Y si bien yo no comparto el paro, es una medida que han dispuesto. Si bien hay mejoras de recursos, nosotros no podemos ceñirnos solo a la cuestión salarial. Hay otras necesidades que necesitan ser satisfechas con recursos todos los días como por ejemplo la compra de insumos médicos, de módulos alimentarios, ayudas económicas y demás. Hay vecinos que necesitan ser acompañados desde la cuestión habitacional hasta el subsidio del gas”.


