6 años de condena e inmediata detención para hombre acusado de abuso sexual en Tolhuin

Se trata de Juan Vilte, quien fue encontrado culpable de abuso sexual contra una menor de edad en una fiesta que se realizó en Tolhuin en el año 2019. La detención de este hombre fue inmediata.

spot_img

En la tarde de hoy finalmente se dio a conocer el veredicto en el juicio por abuso sexual contra una menor de 15 años que enfrentó Juan Vilte.

Los hechos tuvieron lugar en una fiesta en la localidad de Tolhuin en el año 2019 por los cuales Vilte fue condenado a 6 años de prisión con inmediata detención.

El imputado estaba acusado de tres hechos consecutivos en la misma noche donde habría manoseado en dos oportunidades a la víctima y un tercer episodio en el que introdujo su mano en la zona íntima lo que fue considerado como agravado por acceso carnal.

Vilte se había declarado inocente y el abogado había pedido la absolución, tras los pedidos de 9 años de la querella y 8 de la fiscalía.

Tras el juicio hablaron las doctoras querellantes María Teresa Catoira y Sandra María Lucca quienes se mostraron conformes con la condena y aseguraron que la familia también lo está. “Para nosotras fue un desafío profesional donde tuvimos que acompañar a la víctima, más allá del tiempo lo importante era probar el hecho y que el agresor tuviera su condena”.

spot_img

Autor

Compartir