50° Aniversario: “Mostramos que Tolhuin y su gente tienen mucho para dar”, manifestó Harrington

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, habló sobre el Aniversario de la ciudad e hizo un repaso de sus casi 3 años de gestión; "el crecimiento de Tolhuin me sorprende y me alegra, porque soy parte de eso. Queríamos poner linda la ciudad, que los vecinos sepan que las cosas se pueden hacer", indicó

spot_img

Harrington destacó “el valor que se le da a Tolhuin, las inversiones del Gobierno Nacional, las gestiones del gobierno de la provincia. La verdad es que todavía no caigo de lo que venimos generando. Ayer iluminamos las letras del ingreso a Tolhuin, como en todas las ciudades turísticas. Hemos generado mucho”.

Asimismo, comentó que “hay un crecimiento en cantidad de población. Según el censo que nosotros manejamos, superó los 7 mil habitantes permanentes. Habla de un crecimiento importante que hay que acompañar con inversión del Estado en cuanto a servicios. Tenemos mucho trabajo por delante, pero hacemos una pausa para festejar, porque estamos muy contentos”.

En esta línea, Harrington ponderó la gestión y entendió que “si pretendo estar sentado esperando que las cosas lleguen, no va a pasar. Uno no se puede quedar quieto. Hay que golpear puertas, gestionar y trabajar. Hay que buscar inversiones privadas y conocer los proyectos de la Provincia”.

“Por ejemplo, lo de Fénix implica una inversión importante que impacta en las regalías, por lo que también llega a la coparticipación. Uno debe tener conocimiento de hacia dónde va el desarrollo de la provincia y poder sumarnos desde el Municipio”, agregó.

Y aseguró que intenta “hacer que Tolhuin esté en todas las mesas de discusión y que genere una perspectiva a mucho tiempo. Creo que esa es la responsabilidad de los funcionarios públicos. Tolhuin necesita un salto de calidad en este sentido”.

El Intendente también destacó la jura del primer Juez de Tolhuin y valoró que la llegada “de Pellegrino también es un salto institucional importante. Tenemos la representación de todos los Poderes del Estado en la ciudad”.

Respecto a las proyecciones a futuro, Harrington sostuvo que “no tenemos que abandonar nuestros inicios en la transformación primaria, debemos diversificar la matriz productiva. El turismo es un faro a nivel internacional. Debemos ampliar los días de estadía y Tolhuin es una alternativa”.

“Veo un futuro en el que nuestra ciudad es un destino turístico consolidado. Cuidando los recursos naturales y desarrollándose en materia productiva. Ese será el futuro de Tolhuin. Depende de nosotros cuánto tiempo y esfuerzo ponemos para que suceda más rápido”, continuó.

Por último se refirió a los controles que se realizarán por los festejos del 50° Aniversario de la ciudad y pidió “a los vecinos y a quienes nos visitan que se cuiden mucho. No queremos desgracias, ni accidentes. Seremos muy severos con los controles. Queremos que Tolhuin la pase bien y no tener que afectar los servicios de emergencias por un irresponsable”. 

spot_img

Autor

Compartir