4 heridos en la Casa Blanca y árboles ardiendo: los rayos azotan EE.UU.

Asombrosas imágenes llegan desde Estados Unidos después de que un rayo haya caído a tan solo 10 metros de la Casa Blanca, dejando cuatro heridos de gravedad que han sido trasladados al hospital y que actualmente se encuentran en estado grave.

spot_img

El suceso ocurrió aproximadamente a las 19:20 hora local de este jueves 4 en la capital estadounidense, Washington D.C. Por varias horas, los bomberos han estado asegurando el perímetro y los servicios de emergencias han atendido a los heridos.

Los miembros de la Policía de Parques de EE.UU. y el Servicio Secreto fueron los primeros en presenciar el rayo en el Parque Lafayette en la cuadra 1600 de Pennsylvania Avenue NW. Al llegar a la escena, los oficiales dijeron que encontraron a dos hombres y dos mujeres inconscientes.

El acontecimiento ha sorprendido no solo por haber caído en plena zona urbana, sino por el hecho de que el rayo ha impactado a tan solo 10 metros del lugar en el que vive el presidente de Estados Unidos.

Se está investigando cómo es posible que el rayo haya impactado tan cerca de la residencia oficial de Joe Biden, aunque todo apunta a la presencia de los árboles, que con su altura sobresaliente suelen ser focos principales donde caen cuando se produce una tormenta.

Mientras que en Washington D.C. caía esta fuerte tormenta, otros estados siguen padeciendo graves consecuencias de las adversidades climáticas que están ocurriendo en Estados Unidos. Es el caso de Kentucky, donde ya han muerto más de una treintena de personas como consecuencia de las fuertes inundaciones que han dejado zonas totalmente destruidas, y que también han ocasionado pérdidas millonarias en cuanto a daños materiales.

spot_img

Autor

Compartir