El fin a la UNTDF en Tolhuin: «La Sede Tolhuin NO existe» indico Daniel Fernandez

spot_img

«La Sede Tolhuin NO existe» sentenció el nuevo Rector de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF), Dr. Daniel Fernandez. Consultado por los Despidos Masivos que incluyen a 2 de las 3 trabajadoras de la Sede Tolhuin, el Rector no solo ratificó el recorte de personal, si no, además afirmó que «La Sede Tolhuin NO existe» cerrando la Sede de la UNTDF en la ciudad mediterránea.

La UNTDF cuenta en Tolhuin con un terreno propio que fue otorgado por el Intendente Daniel Harrington mediante Decreto 535/2020 y un edificio inaugurado una semana antes de la Cuarentena Obligatoria, por el anterior Rector Juan José Castelucci, el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, el Intendente de Tolhuin Daniel Harrington y la Presidenta del Concejo Deliberante Jeannette Alderete. Según pudo saber el Portal La TDF, las nuevas autoridades de la Universidad le entregaron en mano la llave del Edificio que alquilaba el Concejo Deliberante a su presidenta, afirmándole que «No lo iban a utilizar».

Asimismo, la nueva gestión de la Universidad paralizó las Obras que se estaban realizando en el Terreno, donde ya están instalados dos (2) módulos desplegables y solo restaba la construcción de un baño para poder inaugurarlos.

Es llamativo que el Rector, Dr. Daniel Fernandez, afirme que «La Sede Tolhuin NO existe» cuando él mismo realizó una modificación en el Organigrama de la UNTDF, y mediante Resolución (REC) R/2 N° 5/2021 reconoce la Sede Tolhuin y la coloca bajo su órbita directa .

En la Sede Tolhuin se realizó el año pasado la Diplomatura en Gobierno Local y Políticas Públicas que contó con 115 inscriptos, un Taller con certificación sobre Políticas y Perspectiva de Género para funcionarios del Municipio,

además se logró financiamiento de 40 Millones de Pesos para la creación de la Escuela de Educación Profesional . Todo esto y las nuevas actividades proyectadas para la Sede Tolhuin quedarón truncos por decisión del Rector de la UNTDF, Dr. Daniel Fernandez.

spot_img

Autor

Compartir